El “Programa Estudiantes” en su nueva edición con más novedades y facilidades

En total se repartirán 45.500 euros en becas.
Foto: Hermandad de los Estudiantes

La Hermandad de los Estudiantes y Cáritas Universitaria han lanzado una nueva convocatoria de ayudas sociales para universitarios con problemas económicos. Esta iniciativa “Programa Estudiantes” nació en el curso 2012-2013 ofrecerá 95 ayudas a universitarios. SARUS, Fundación Persán, Fundación La Caixa, Fundación Ayesa, Fundación Caja de Ingenieros y Automóviles Berrocar SL hacen posible esta décima edición.

El plazo de presentación de solicitudes se amplía hasta a alumnos de máster y hasta el 30 de junio. Se mantienen las ayudas a afectados por el Covid, al igual que el año pasado, por lo que en total habrá nueve tipos de ayuda. Se reduce la exigencia al pasar del 60% al 40% de los créditos superados, beneficiando a los demandantes que compaginan estudios y trabajo.

Habrá cinco ayudas de 500 euros para alumnos de primer curso de grado o máster; 15 ayudas de 500 euros para estudiantes de grado o máster con el 40% de los créditos del curso anterior superados y no pueden acceder a ayudas públicas; 10 ayudas de transporte de 500 euros cada una si superaron el 40% de los créditos; cinco ayudas de 500 euros para material y desplazamiento para estudiantes con discapacidad y con más del 40% de los créditos superados; 10 ayudas de auxilio de hasta 750 euros para estudiantes que le haya denegado las ayudas y estén apercibidos de anulación de matrícula; 15 ayudas de manutención de 200 euros a gastar en el Economato Social del Casco Antiguo; 10 ayudas de 750 euros para gastos de estancia, alquiler o alojamiento; 10 ayudas de 250 euros para adquirir material académico y obtener el título de idiomas B1 o B2; 15 ayudas de 500 euros para afectados colaterales por la pandemia del Covid-19.

Una comisión será la encargada de valorar las solicitudes recibidas según diferentes variables: situación socio-familiar, dificultad económica, rendimiento académico, validez de los documentos presentados, etcétera. Para optar a estas becas se deberá presentar una solicitud de la ayuda a la que se pretende acceder junto con los documentos requeridos en formato PDF (no se admite el formato JPG) en la dirección de email accionsocial@hermandaddelosestudiantes.eso en el Registro General de la Universidad de Sevilla, Rectorado (C/ San Fernando, 4, 41004).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s