Pinceladas de arte: el Labradores, Arte Sacro y la Pastora de Triana

A tener en cuenta.
Foto: Hermandad de la Divina Pastora de Triana

El patio central del Real Círculo de Labradores acoge del 15 al 28 de octubre la exposición pictórica «Carteles, fiestas y nuevo costumbrismo». Se puede visitar de 11h a 14h y de 17h a 20.30h, yendo a parar los beneficios a la Asociación Andaluza de pacientes con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados (ASTTA).

Recoge obras de artistas de la talla de: Javier Aguilar, Nuria Barrera, José Cerezal, Irene Dorado Miret, Pepillo Gutiérrez Aragón, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, Juan Miguel Martín Mena, José Manuel Peña, José Tomás Pérez Indiano, César Ramírez, Luis Rizo y Fernando Vaquero.

En otro orden, el Gremio Arte Sacro celebrará su primera gala el 15 de diciembre. El galardón a toda una trayectoria será para el orfebre Juan Borrero. Además, estarán condecorados: Juan Carlos Cabrera, delegado de Fiestas Mayores y Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla; Práxedes Sánchez, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla; y Macarena Oneill, viceconsejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, la Hermandad de la Divina Pastora de Triana ha presentado el cartel anunciador de su salida procesional. Se trata de una pintura de Arturo Pazos de estilo rompedor y original. Aparece la Virgen en un jardín otoñal, empleando una gama de colores donde predominan el amarillo y el morado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s