Novedades en el Amparo, María Auxiliadora de la Trinidad y la Lanzada

A tener en cuenta.

La Hermandad del Amparo ha presentado la papeleta de sitio de su salida procesional, obra del artista Ricardo Gil. Emplea para ello técnica mixta de acrílico y óleo sobre tabla. Como elemento principal aparece la Santísima Virgen junto a la Imagen del Niño Jesús y el corazón alado portado en su mano derecha.

La simbología del corazón alado que siempre porta la Virgen destaca singularmente. Cuajado de joyas nos hace indicar la realeza de María como reina de Cielos y Tierra, intercesora ante la Santísima Trinidad por el pueblo, originándose en el corazón tres flechas que se expanden, ofreciéndonos por el Padre, Hijo y Espíritu Santo su amparo e intersección.

Uno de los mupis de la exposición del 125 aniversario de María Auxiliadora de la Trinidad de la plaza de la Encarnación, en concreto uno de una fotografía del Niño de la Santísima Virgen, ha sufrido un acto vandálico en la pasada noche del miércoles.

La Hermandad de la Lanzada, en su 425 aniversario fundacional, visitará su antigua sede, la iglesia conventual del Santo Ángel, el 23 de octubre a las 10h. Allí permaneció de 1851 a 1916. José María Pinilla realizará la presentación y guía de la visita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s