Pinceladas de arte: Pasión y la Carretería

A tener en cuenta.
Foto: ABC de Sevilla

Las camareras de la Virgen de la Merced han donado un nuevo puñal de plata de ley y amatistas para la dolorosa. Diseño del orfebre Joaquín Ossorio, sigue las técnicas tradicionales de orfebrería sobre una chapa de plata de ley de 925 milésimas. Sigue el diseño de la diadema de amatistas, donada en 1929 por la viuda de Ramón Ibarra y otros cofrades.

El puñal va a juego con la diadema, decorado en sus brazos a base de hojas y flores de cardo, y lleva dos amatistas de talla cabujón que se sitúan en el centro y en el remate del puñal Se estrenará en noviembre, fecha en la porta la diadema con motivo del mes de los difuntos.

En otro orden, después de 200 días, el Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad de la Carretería ha sido repuesto al culto tras la intervención acometida por Pedro Manzano. El viernes 29 estará en veneración extraordinaria de 20h a 21h, mientras que del 30 de octubre al 4 de noviembre permanecerá en horario de 10h a 13h y de 17h a 20h. La misa de acción de gracias será el 1 de noviembre a las 11h.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s