Noticias breves: la Candelaria y los Javieres

A tener en cuenta.
Foto: Hermandad de la Candelaria

La Hermandad de los Javieres ha designado como exaltador del Martes Santo a José Ignacio del Rey Tirado. El acto será en Cuaresma en la parroquia de Ómnium Sanctorum y con el acompañamiento de la Banda de Música de Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda.

Por otro lado, en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) se ha constituido una comisión mixta de seguimiento para los trabajos de restauración del Cristo del Subterráneo, crucificado del último tercio del siglo XIII o primer tercio del siglo XIV (uno de los más antiguos de Andalucía), que se encuentra en la parroquia de San Nicolás. En la comisión se encuentran el hermano mayor de la Candelaria, Álvaro Delgado, y el director del IAPH, Juan José Primo, entre otros.

El Santo Cristo o Cristo de la Sangre, como era conocido este titular gótico de la Hermandad Sacramental, presenta problemas en la policromía, aunque el soporte no tiene problemas estructurales serios. También se pretende recuperar la morfología original de la cruz, eliminando el entelado que la cubre siempre que no se cause perjuicio a las capas subyacentes.

El plazo máximo de estudio e intervención es de nueve meses y medio, siendo el presupuesto destinado de 9.099’89 euros (IVA incluido).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s