¿Cuándo os vais? – Minion Capillita

Hola amig@s! ¿Qué tal? Conforme pasan los años, me hago más mayor, el color amarillo de mi piel se va tornando de color mostaza y aguanto menos pamplinas.

No sabría explicaros cómo es ese sentimiento, pero es una mezcla extraña entre pereza, odio y hastío lo que siento. La pandemia los tenía a todos callados, escondidos en sus guaridas subiendo vídeos de Semanas Santas pasadas, como si de un corderito indefenso se tratase.

Pero oye, ha sido volver a la aparente normalidad y que vuelven a salir los sabelotodo, los jueces de valor y los encargados de imponer justicia en la ciudad. Es curioso, les das una cuenta de Twitter, reciben veinte retweets un día inspirador, y ya se creen influencers cofrades. Se creen con la capacidad no solo de opinar de todo, sino también de juzgar al resto. Ellos, cuya formación y aprendizaje brillan por su ausencia, se creen sabedores de la verdad plena y soberana.

Lo peor es si ven que otros les empiezan a dar voz. Si ya les hacen partícipes de tertulias por Twitter, los integran en conversaciones o los etiquetan en publicaciones, entonces ya se crecen mucho más y se creen superiores a cualquiera. No hay nada peor que ver a un tonto creyéndose alguien.

Es sorprendente, pero de la boca (o mejor dicho de los dedos) de estos sujetos, han salido grandes perlas en las últimas horas. Se han visto con la potestad de calificar de mamarracho al cartelista de la Semana Santa. No tienen ni idea de arte, pero son capaces de insultar y minusvalorar el trabajo de los demás solo porque no coincide con su criterio. Decir que la obra de un artista consagrado la hace mejor tu hijo o tu nieto, es de ser un sujeto mezquino y despreciable.

No se puede permitir que a un periodista de un importante programa televisivo cofrade se le insulte solo por el hecho de haber formulado de un modo poco apropiado una pregunta en Twitter. ¿Pero quiénes sois vosotros para juzgar nada? ¿Quiénes sois para sacar polémica de donde no la hay e insultar a profesionales a los que les debéis mucho. Sin ir más lejos, a este medio donde escribo, se le tachó de sensacionalista solo por afirmar en un titular que la Agrupación Musical Virgen de los Reyes acompañaría al Nazareno de las Siete Palabras. ¿Acaso el contrato del Quinteto de Metales no es de la banda? ¿Acaso no son integrantes de la banda? ¿Acaso no lo cuenta la banda como contrato? Encima, vienen a dar lecciones sobre si el si el titular, si se busca el clickbait o si lleva a confusión. La confusión la tienes tú, ser/seres acomplejado, que cuando lees algo que no te gusta o te enteras por otros antes que por los tuyos, te frustras y atacas.

¿Cómo podéis ser tan malas personas para decir que Presentación al Pueblo ya no tiene nivel y que la Centuria se merece coger la Estrella? Encima, si salen hermanos de la Estrella negándolo, los insultáis e increpáis. ¿Pero quiénes os creéis que sois para echar a los pies de los caballos a una banda? Y lo peor es que vosotros mismos sois los que estabais achacando la idea del Gran Poder de permitir que la Centuria le tocase al Gran Poder el próximo 6 de noviembre en la Campana. Con abogados defensores como vosotros, prefiero ir a la cárcel. ¿Qué necesidad había de buscar el conflicto entre estas dos bandas? ¿Qué necesidad había de ver desde un prisma electoralista que la Centuria le vaya a tocar al Gran Poder en la plaza de la Campana? Presentación es una gran banda. Centuria es una gran banda.

Dais pena, mucha pena. No sois quién para juzgar la ropa que usa la gente para ver una cofradía. No sois quién para afirmar que una hermandad está aprovechando la extraordinaria para jugar a los pasitos. Tenéis libertad de expresión y podéis hacerlo, pero faltando al respeto no se consigue nada. Me encantaría que volvieseis a la cueva, o al menos, que fueseis capaces de ganaros la vida de alguna forma, en lugar de estar todo el día delante del móvil criticando a diestro y siniestro como auténticos cobardes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s