Presentadas las papeletas de sitio extraordinarias de la Candelaria

Muchos detalles interesantes.

Hoy se han presentado las papeletas de sitio del vía crucis del 27 de noviembre del Señor de la Salud y de la procesión extraordinaria de la Virgen de la Candelaria del próximo 5 de diciembre, ambas con motivo del centenario fundacional de la corporación.

La papeleta del vía crucis es obra de Marcos Guillén Jiménez. Está realizada en pintura acrílica y acuarela, siendo el Nazareno el motivo principal. La cruz figura inacabada, estando la silueta de Jesús de la Salud sobre la parroquia de San Nicolás de Bari. Que la cruz esté inacabada es símbolo del peso que vamos cargando a diario sobre nuestros hombros.

En la otra esquina vemos la espadaña de la parroquia de la Magdalena, de donde provino el Señor en 1880 y hasta donde irá el vía crucis. Aparece el logotipo del centenario y las palabras «Centenario y Candelaria». Como colores se emplean el blanco y el azul, colores corporativos. Los colores morados y amarillos reflejan el atardecer.

La papeleta de sitio de la Virgen es obra de Francisco Galindo Chacón. Dibujada a bolígrafo en tinta azul, muestra una orla inspirada en los Jardines de Murillo, con sus azulejos y cenefas de cerámica. Abajo flanquean el escudo corporativo y las fechas 1921-2021. En la esquina inferior derecha está la portada de San Nicolás, de la que parte un varal del palio, con base incompleta, haciendo referencia a los hermanos que precedieron.

Arriba, a la derecha, hay una bambalina del palio incompleta, representando la Luz de la vida. En el centro vemos el título de la Hermandad bajo la palabra Luz sobre la madeja que simboliza a Sevilla «Luz de Sevilla». A la izquierda está el rostro de la Virgen, y en torno a Ella, tres elementos que representan las virtudes teologales: la Fe, la Esperanza y la Caridad. La Fe se representa con el nuevo llamador del palio, la Esperanza en la medalla de la ciudad y la Caridad representada por la silueta de la isla de la Palma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s