Noticias breves: el Festival de Cine de Sevilla, el Bellas Artes y la Cabalgata de Reyes Magos

A tener en cuenta.

En el Festival de Cine de Sevilla se ha estrenado la película sobre la Semana Santa de Sevilla, del director andaluz Hilario Abad, titulada «Parasceve». Con un enfoque actualizado, cuenta de forma cronológica nuestra pasión, moviéndose por los ambientes. Está rodada entre 2012 y 2021, buscando mimetizarse con el público mediante un ángulo de cámara único. La imagen, el sonido ambiente y la música evitan la presencia de voces en off. La banda sonora es obra de Francisco Javier Torres Simón e interpretada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

El Museo de Bellas Artes acoge una muestra dedicada al pintor Juan de Valdés Leal con motivo del cuarto centenario de su nacimiento. Es la primera exposición antológica dedicada al pintor desde las celebradas en Sevilla, Madrid y Bilbao en 1991.

Se extenderá del 2 de diciembre al 27 de marzo, pudiéndose contemplar un total de 60 obras (dibujos, esculturas, grabados, libros y pinturas) en tres salas. Destaca la cesión para la ocasión de tres obras de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva (Córdoba). Son los lienzos: «Elías y el ángel» (de 1658), «Cabeza cortada de San Juan Bautista» (de 1655) y «Santa María Magdalena de Pazzis y Santa Inés» (de 1656).

En otro orden, ayer se presentaba en la sede de la Caja Rural del Sur el cartel de la Cabalgata de Reyes Magos, obra de la artista Elena Montero. La pintura refleja la ilusión, reinando de nuevo en Sevilla por medio de la algarabía, la felicidad, las risas, los beduínos cantando y la pura sevillanía.

Sus Majestades de Orienten se plasman por una media luna de la áurea corona y las estrellas. Se representan, flotando en el ambiente y perfumando la adoración del Niño Dios, el oro, el incienso y la mirra. Se ve el puente de Triana, un beduíno y por supuesto una niña que muestra la inocencia de esa noche.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s