San Pedro reabrirá sus puertas

Vuelta a la normalidad.
Foto: ABC de Sevilla

La Parroquia de San Pedro retoma sus cultos el domingo 28 de noviembre tras la ejecución de las obras que se llevan realizando desde el pasado verano. Las hermandades tienen previsto trasladarse posteriormente.

Con la llegada del verano aparecía la repentina noticia del cierre temporal de la céntrica e histórica parroquia. Las obras acometidas en el templo han ido dirigidas a la reparación general de las cubiertas de las naves, para la limpieza de las tejas, la reposición de las piezas rotas y la eliminación de humedades.

Las hermandades residentes en dicho templo: la penitencial del Cristo de Burgos, la gloriosa del Pilar, la sacramental de las Benditas Ánimas y hermandad de San Pedro Advíncula y Universidad de Curas Párrocos se trasladaron a la cercana Casa de Hermandad del Cristo de Burgos, donde han recibido culto estos meses.

Tras la reapertura al culto de la parroquia, el próximo domingo día 28 de noviembre, las hermandades tienen pensado realizar el traslado de modo público de sus imágenes la semana posterior. En verano dicho traslado tuvo que ser privado ya que aún estaba vigente el decreto que impedía realizar de modo externo esta serie de actos.

La hermandad sacramental tiene previsto realizar su traslado el jueves 2 de diciembre y la Virgen del Pilar el viernes 3 de diciembre. La hermandad penitencial del Cristo de Burgos anunciará en breve también la fecha del retorno a su Parroquia ya que ante el retraso de las obras era muy probable que se realizaran los próximo cultos a Madre de Dios de la Palma en la actual Capilla-Casa de hermandad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s