Los Venerables celebra el 350 aniversario de la canonización de San Fernando

Un amplio calendario de actos.
Foto: El Correo de Andalucía

La Fundación Fondo de Cultura de Sevilla (FOCUS) y la Archidiócesis de Sevilla celebrarán un ciclo de conferencias para conmemorar el 350 aniversario de la canonización de San Fernando. Serán en el Hospital de los Venerables.

Versarán sobre la restauración del culto cristiano, la devoción y el proceso de canonización de San Fernando en Sevilla y la amplia representación iconográfica del Santo Rey.

El ciclo se presentará el día 23 de noviembre a las 19h, de manos de Antonio Rodríguez Babío, delegado diocesano de Patrimonio Cultural, y Anabel Morillo, directora general de la Fundación FOCUS. También intervendrá la catedrática Isabel Montes con la ponencia «Fernando III el Santo y la restauración de la Iglesia de Sevilla en el siglo XIII».

El miércoles será la conferencia «El santo restaurador y restaurado: culto y fiestas por San Fernando, siglos XVI y XVII» por el profesor de Historia Moderna, Jaime García. También será abordada la iconografía de San Fernando y su representación en los Venerables y en la Catedral por Ana Isabel Gamero, responsable de Conservación del Patrimonio Artístico de la seo hispalense.

El 9 de diciembre, a las 19h, será la misa a cargo del arzobispo, monseñor Saiz Meneses, y con la intervención de la organista Susana García.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s