Novedades en San Bernardo y la Esperanza de Triana

La Virgen del Refugio recibe la Medalla de la Ciudad.

– Aunque le fue concedida el pasado 30 de mayo, fue ayer, tras la Función Solemne presidida por Fray Carlos Amigo Vallejo (arzobispo emérito de Sevilla), cuando el alcalde, Juan Espadas, le impuso la Medalla de la ciudad a la Virgen del Refugio. Una condecoración merecida con motivo del 75 aniversario de la intercesión de la Hermandad de San Bernardo en la declaración del título de «Mariana» a Sevilla.

Esta efeméride tiene una acción social encomiable que ayuda a las personas en riesgo de exclusión social de la barriada de la Plata con el nombre «Refugio Regina».

El próximo viernes 26 de noviembre, en el Teatro Cajasol, tendrá lugar la mesa redonda «Devociones marianas españolas para encontrar el refugio de María». Intervendrán representantes de las máximas devociones de España.

– En otro orden, hoy ha regresado a su altar el Santísimo Cristo de las Tres Caídas tras las labores de acondicionamiento realizadas en su camarín y retablo. Los trabajos han sido dirigidos por el arquitecto Aurelio Gómez de Terrero, y supervisados por Javier Sánchez de los Reyes e Ignacio Sánchez Rico. El Señor, que se encontraba estas últimas semanas en el altar del Cristo de la Humildad y Paciencia (actualmente restaurándose), luce túnica burdeos y potencias de metal dorado del primer tercio del siglo XX.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s