Los Panaderos podría realizar el víacrucis desde la Misericordia

Así lo ha adelantado el teniente de hermano mayor de la corporación.
Foto: El Correo Web

Este lunes 22 de noviembre, el teniente de hermano mayor de la Hermandad de los Panaderos, Juan Manuel Delgado, atendía en una entrevista a los micrófonos de «Pasión y Esperanza» en riguroso directo.

Como no podía ser de otro modo, el vía crucis ocupó un protagonismo importante en el transcurso de su intervención. Intentando profundizar en conocer más detalles sobre cómo será dicho acto, Delgado adelantó que la junta de gobierno baraja la posibilidad de que el Señor del Soberano Poder salga hacia la Catedral desde la iglesia de la Misericordia.

El Cristo del Soberano Poder tiene por Reglas que sus cultos sean lo más cercanos al primer domingo de Cuaresma. Por tanto, estarán haciendo el quinario y la Función Principal sería el domingo 6 de marzo, es decir, el día previo al Vía Crucis. Como bien es sabido, y debido a las reducidas dimensiones de la capilla de San Andrés, los cultos se realizan en la vecina iglesia de la Misericordia. Por ello, todo apunta a que el el Señor saldría para el Vía Crucis desde dicho templo y efectuaría su entrada en la capilla de la corporación. No obstante, aún queda la confirmación oficial.

Con respecto a si visitarían los vecinos conventos del Pozo Santo, el Espíritu Santo o las Hermanas de la Cruz, no adelantó nada, aunque sí matizó Juan Manuel Delgado que les une una estrecha vinculación al vecino comedor de San Juan de Dios. Allí desarrollan la acción social de la coronación de la Virgen de Regla, consistente en la entrega del pan diario. De igual modo, tienen una gran relación con el convento del Pozo Santo, ya que las hermanas son camareras de la dolorosa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s