Presentación del cartel y de la papeleta de sitio extraordinarios de la Virgen de los Reyes

El próximo 29 de noviembre.

El próximo 7 de diciembre la Virgen de los Reyes saldrá en procesión con carácter extraordinario para conmemorar el 75 aniversario sobre Sevilla y la Archidiócesis, rememorando de algún modo a la salida realizada el 24 de noviembre de 1946 hasta el Ayuntamiento de Sevilla.

Por tal motivo, la asociación Virgen de los Reyes y San Fernando va a presentar un cartel anunciador y una papeleta de sitio que servirá como recuerdo de tal acontecimiento. Este acto tendrá lugar el próximo lunes 29 de noviembre a partir de las 19 horas en el salón de San Clemente de la parroquia del Sagrario. El acceso se efectuará por la Puerta del Perdón de la Catedral. Manuel Barragán es el autor del cartel y Victoria López la encargada de hacer la papeleta de sitio extraordinaria.

Manuel Barragán Rasero nació en Sevilla en el año 2002. Desde muy temprana edad comienza a desarrollar su faceta artística mostrando interés en el mundo del dibujo. Es hermano de Montemayor, la Soledad de San Lorenzo y la Estrella.

Realizó Bachillerato Artístico en la Escuela de Arte de Sevilla, dónde continua cursando el Grado Superior de Cerámica Artística. Domina distintas técnicas de dibujo, siendo la de bolígrafo la que más le apasiona. Desde sus comienzos autodidactas con esta técnica se ha formado con grandes artistas a los que admira como Javier Jiménez Sánchez-Dalp o Juan Miguel Martín Mena.

Destaca en su obra la temática cofrade enfocándola desde una perspectiva clásica, personal y con claras inspiraciones al mundo cerámico. Ha realizado diferentes trabajos para hermandades relacionados con el mundo de la cartelería y el diseño. Entre los más destacados se encuentran: las ilustraciones de la edición impresa del Pregón de las Glorias de Sevilla 2021, el diseño de la orla de cultos para el Consejo parroquial de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Moguer, el cartel de la hermandad Castrense del Rocío 2021, el diseño de la papeleta de sitio extraordinaria con motivo del Pregón de las Glorias de Sevilla, presidido por la Virgen de Montemayor, el cartel del 20 aniversario fundacional de la hermandad filial de Nuestra Señora de Montemayor de Campofrío y la Dehesa de Riotinto, el diseño del simpecado de la hermandad filial de Montemayor de Sevilla o el diseño de la papeleta para la salida extraordinaria del Señor la Victoria de la hermandad de la Vera Cruz de Moguer.

Victoria López estudió estudió el Grado de Derecho y el Máster de Asesoría Fiscal. Pertenece a las hermandades de Los Estudiantes y Las Cigarreras de Sevilla y a la Hermandad de la Reina de los Ángeles de Alájar, Huelva.

Se ha hecho un hueco como pintora en los últimos años. Dentro de la multitud de obras realizadas destaca la papeleta de sitio simbólica de los Estudiantes en 2021, el cartel del programa de Onda Cero ‘Cíngulo y Esparto’, el del 75 aniversario de la llegada de la Virgen de la Angustia a los Estudiantes, el de la revista Pasión en Sevilla de ABC de Sevilla en 2017, y varias portadas de boletines y anuarios de las cofradías.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s