Novedades en la Hermandad del Amor

Conservación del patrimonio.
Foto: ABC de Sevilla

La junta de gobierno de la Hermandad del Amor convoca a sus hermanos a una reunión informativa en la Iglesia Colegial del Salvador el próximo martes 30 de noviembre, a las 21.00 horas, para presentar los resultados del informe elaborado por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) sobre el estado de conservación del Santísimo Cristo del Amor.

En esta reunión, dirigida exclusivamente a los hermanos, estarán presentes los técnicos del IAPH que han dirigido este estudio diagnóstico para que sean ellos mismos los que expongan sus resultados con todo tipo de detalles.

Como se recordará, la imagen del Santísimo Cristo del Amor fue trasladada durante unos días del mes de noviembre de 2019 a las instalaciones del IAPH para la realización de las pruebas y estudios técnicos necesarios con el fin de obtener un conocimiento científico profundo de la talla, a efectos de la redacción del citado proyecto.

Al hallarse incluida en el Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica e inscrita en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, la realización de cualquier tratamiento de conservación sobre la imagen del Cristo del Amor exige la elaboración de un proyecto de conservación con arreglo a lo previsto en el art. 22 de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Una vez finalice la misa de hermandad de las 20.00 horas del próximo martes 30 de noviembre se procederá al desalojo de la iglesia. El acceso a la reunión informativa se llevará a cabo por las dependencias de calle Villegas para el correspondiente control.

El próximo sábado 27 de noviembre la hermandad del Amor estrenará a través de su canal de Youtube la segunda entrega del reportaje dedicado a “La restauración del manto procesional de la Virgen del Socorro”. En esta ocasión se ha viajado a Morón de la Frontera para, de la mano del bordador y restaurador, Manuel Solano, conocer los avances que se han ido produciendo en la restauración de esta grandiosa obra del bordado sevillano, una vez alcanzado el ecuador del tiempo estimado para su intervención.

En este segundo documental dedicado a la restauración del manto aparecerán los testimonios de Lourdes Fernández, especialista en conservación y restauración de textiles del IAPH -organismo que, hay que recordar, está supervisando la intervención- y de Laura Pol, especialista en conservación y restauración de textiles históricos, que se ha encargado de limpiar más de la mitad de los bordados del manto en su taller ubicado en la Casa de la Moneda.

También se abrirá un espacio a las peculiaridades que rodearon su ejecución entre 1953 y 1957, año de su estreno, gracias al testimonio de la que fue la madrina de la bendición del manto, Julia Candau.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s