La nueva imagen de Luis Fernando Ramírez Mata; el Señor de la Salud

Para la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

La Agrupación de Luz y Ánimas de Alhaurín de la Torre (Málaga), que realiza su salida procesional cada Sábado de Pasión, ha vivido con júbilo este sábado 27 de noviembre, día donde han celebrado la llegada de su titular, el Señor de la Salud.

Bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús de la Salud ha sido bendecida y presentada esta imagen realizada en cedro, tallada y policromada en su totalidad por el imaginero sevillano Luis Fernando Ramírez Mata, autor de numerosas obras repartidas por la geografía española.

Esta imagen ha sido presentada en el Museo Cultural «El Portón» de dicho municipio malagueño. El acto comenzó a las 18.30h y contó con la participación municipal e intervención del propio autor de la obra, el cual ha explicado al detalle de ésta a los asistentes.

Para finalizar el acto, la imagen del Santísimo Cristo de la Salud ha sido trasladada en andas por las calles de Alhaurín de la Torre hasta su capilla.

Con esta nueva imagen de Jesús Despojado, serían ya dos las realizadas por este escultor, pues la anterior imagen procesiona por Sevilla cada Domingo de Pasión con la Agrupación de Fieles del Despojado de Campos de Soria; Nuestro Padre Jesús de la Luz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s