Sale a la luz un intento de atentado yihadista contra la Semana Santa

La sentencia se ha dictado este mes de noviembre y la ha publicado Europa Press.
Foto: ABC de Sevilla

Hace escasos días, Europa Press ha lanzado la sentencia emitida el pasado 12 de noviembre por la Audiencia Nacional contra un joven de Sevilla, nacido en Marruecos, de 24 años y sin antecedentes penales. En la misma se recoge la vinculación de éste con un grupo yihadista, siendo mente pensante en un intento de atentado yihadista contra la Semana Santa de Sevilla en el año 2019.

Por todo ello, se le ha condenado a 8 meses y 29 días de prisión, un año y medio de inhabilitación absoluta y otro año y medio de inhabilitación especial, por un delito de auto adoctrinamiento y auto capacitación terrorista con la atenuante de confesión y cooperación tardía.

Entró en contacto en su etapa de estudios con otras personas que le podrían haber inducido a la formación doctrinal e ideológica del DAESH, así como a la auto capacitación con el propósito de cometer el atentado terrorista. De igual modo, se habría estado formado en campos de tiro militares españoles con un entrenamiento exhaustivo para combatir contra la policía. También recibió instrucciones para la fabricación de artefactos explosivos.

De igual modo, la Policía halló en el registro de su domicilio ropa de camuflaje militar, percibiendo su entorno un cambio en su apariencia física en los últimos meses. Asimismo, encontraron fotografías de lugares de posibles atentados como la zona de atracciones de la Feria de Abril, medios de transporte, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, la zona de la Torre del Oro, la Catedral o procesiones de Semana Santa. Incluso en vídeos se alentaba a atentar el Domingo de Ramos en Sevilla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s