Pinceladas de arte: las Aguas y la Candelaria

Hermosa donación a la dolorosa de San Nicolás.

– La hermandades del Martes Santo han tenido a bien donar, con motivo de la salida extraordinaria del próximo domingo con motivo del primer centenario fundacional de la corporación, un puñal a la Virgen de la Candelaria. Realizada por el orfebre Jesús Domínguez, es dorado y cuenta con incrustaciones de piedras en tono azulado y el escudo de la hermandad tallado en el centro.

De igual modo, la Hermandad de las Nieves le ha brindado un broche a la dolorosa.

– En otro orden, la Hermandad de las Aguas ha presentado la restauración de la saya de salida de la Virgen de Guadalupe, obra del taller de Sucesores de Elena Caro.

La Hermandad de Las Aguas ha presentado la restauración que se ha realizado a la saya de salida de salida de María Santísima de Guadalupe, labores acometidas por el taller de Sucesores de Elena Caro.

La saya es diseño de José Manuel Elena Martín y bordada por el taller de Sobrinos de Esperanza Elena Caro en 1991. La pieza presentaba problemas de conservación, con desteñidos en el tisú en el tramo inferior. En julio de 2020 encargó al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) un estudio técnico de la misma.

Por tanto, se ha sustituido el tejido base y se han aplicado tratamientos de restauración en los bordados, reponiéndose los elementos originales como el escudo, que se situaba en la cotilla de la saya.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s