Restaurada la peana de la Virgen de la O

Se continua el proyecto ya iniciado de restauración de la orfebrería del paso de palio.

Tras meses de intensa y minuciosa labor, el maestro orfebre D. Emilio Méndez ha concluido los trabajos de restauración y reforma de la peana del paso de palio de María Santísima de La O que comenzó el pasado mes de junio.

El proceso ha consistido en una profunda revisión de la estructura interna y el desmontaje de todas las piezas de orfebrería labrada. Muchas de ellas presentaban deterioros, tales como abolladuras y arañazos, como consecuencia de más de ocho décadas de uso ininterrumpido.

Algunos de los elementos repujados habían perdido su volumen, alterando sensiblemente la percepción de la obra. Tras un profundo proceso de limpieza de todas las piezas y una, se ha procedido a su reensamblaje, renovando algunas de las sujeciones que estaban en mal estado.

Dentro de estas actuaciones se ha procedido a renovar las planchas superiores de la peana por otras nuevas y se ha realizado una nueva sobrepeana donde asienta el candelero de la imagen de la Santísima Virgen. Esta nueva pieza ha sido repujada en su frente.

Con estas actuaciones, se continua el proyecto ya iniciado de restauración de la orfebrería del paso de palio de María Santísima de La O.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s