Por el 75 aniversario de su Patronazgo.

Esta tarde será la salida extraordinaria de la Virgen de los Reyes con motivo del 75 aniversario de su Patronazgo sobre la ciudad de Sevilla. La Patrona llegará a la plaza Nueva con motivo del 350 aniversario de la canonización de San Fernando, y allí el arzobispo le realizará una ofrenda floral ante el monumento del Santo Rey. Destacar que desde 1988 no visita la Virgen el Ayuntamiento.
En el programa del pasado lunes, Eutropio García (presidente de la corporación), ya anunciaba que el acompañamiento musical correría a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.
El itinerario será: Salida (puerta de San Miguel) 16.15h, avenida de la Constitución, andén del ayuntamiento, Granada, plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, cardenal Amigo Vallejo, plaza Virgen de los Reyes y entrada por la puerta de Palos a las 19.30h.
En el altar del Jubileo habrá un acto presidio por el señor arzobispo, José Ángel Saiz Meneses. Además hubo un acto de veneración a posteriori. Mil personas conforman el cortejo constituido del siguiente modo: niños carráncanos, cruz patriarcal, representaciones de las patronas de la archidiócesis, pastoral juvenil, asociación Virgen de los Reyes y San Fernando, sacramental del Sagrario, cabildo Catedral, paso de la Virgen de los Reyes, el arzobispo de Sevilla, corporación municipal y la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.
El capataz será Eduardo Bejarano y el exorno floral será a base de nardos, paniculata, clavel, rosas, alhelíes y astromelium.
La Virgen portará para la ocasión el manto celeste, estrenado con motivo de su coronación canónica el 4 de diciembre de 1904. Ejecutado en tisú celeste bordado en plata y restaurado recientemente por los Sucesores de Esperanza Elena Caro. Es obra del taller de Olmo bajo diseño de Herminia Álvarez Udell, donado por la condesa de Casa-Galindo.