Repuesta al culto la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso

Se presenta el libro «Gran Poder de Sevilla».

Este miércoles se repone al culto la imagen de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso tras la restauración acometida por Pedro Manzano. Para la ocasión, la Virgen estará en veneración durante toda la jornada, celebrándose la eucaristía de la Inmaculada Concepción a las 12.30h y predicada por don Antonio Elizalde.

Con motivo del cuarto centenario de la hechura del Señor del Gran Poder, se presentó la obra «Gran Poder de Sevilla» del grupo editorial Sevilla Press. 220 páginas y más de un centenar de fotografías inéditas a todo color.

Es la segunda parte del serial Semana Santa de Sevilla, tras la obra del padre jesuita Ramón Cue, «Cómo Llora Sevilla». Editado por el periodista Miguel Gallardo, incluye textos de: Guillermo Sánchez, de Canal Sur Radio; José Joaquín León, de Diario de Sevilla; Francisco Gallardo, médico, escritor y vecino de San Lorenzo, el barrio del Gran Poder; Paco Correal, de Diario de Sevilla; Rafael Almarcha, del grupo musical Siempre Así; José Joaquín Gallardo, ex decano del Colegio de Abogados de Sevilla y cofrade; Mariola Agujetas, periodista madrileña; Enrique Casellas, cantautor y cofrade; Pablo Borrallo, doctor en Historia; Reyes Aguilar, escritora; Javier Macías y Javier Rubio, del Diario ABC; Miguel Salvatierra, de Sevilla Actualidad; Cristóbal Ruiz, de RTV Municipal Chipiona; Marina Bernal, periodista y presentadora de televisión; José María Gómez, abogado y vecino de nacimiento del Gran Poder; José Barea de Gente de Paz, Monseñor José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla; y la misma Hermandad del Gran Poder.

Entre los fotógrafos que ofrecen su trabajo sobresalen los nombres de: Fernando Salazar, Ángel Bajuelo, Manuel Olmedo, Jesús Barrera, Juan Manuel Zarazaga, Reyes Gallardo, Marina Bernal, Fernando Alzate, Manuel Agüera, Esteban Torres, Antonio Comas, Domingo Pozo, Pedro Clavijo, Javier Mejías, Felipe Almarcha, Miguel Salvatierra y José Campaña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s