¿Queréis suspender algo más? – Minion Capillita

Hola amig@s! ¿Qué tal? ¿De verdad estamos en este plan en diciembre de 2021? ¿De verdad que las hermandades, con lo que ha costado todo, se están sumando al carro de lo fácil? ¡No me representan!

Podría buscarle una explicación lógica a lo que está sucediendo en los últimos días, pero de verdad, que no soy capaz de hacerlo. Estamos sumergidos en plena Navidad, a solo cinco días de la Nochebuena. La ciudad se va preparando poco a poco para su Feria de Abril y ni que decir tiene que las carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos ya ultiman sus detalles para el día 5 de enero.

En este contexto, en el que parece o parecía (ya no sé ni qué decir) que estábamos saliendo del pozo oscuro en el que nos había sumergido la pandemia del coronavirus, florecen nuevamente actitudes ilógicas y buscan nuevamente crear el alarmismo social sin freno. Diferentes hermandades como el Rocío de Triana, la Soledad de San Lorenzo, el Cachorro o la Soledad de San Buenaventura, entre otras, están suspendiendo sus actos navideños, como zambombás o las visitas del Cartero Real. ¿En serio? ¿Osea que hace unos días celebramos dos procesiones extraordinarias en pleno centro y en pleno puente de la Constitución, y ahora el Cartero Real de una hermandad se suspende por miedo a los contagios? ¡Lo nunca visto!

¡Esto no se puede tolerar! Vale, es cierto que uno debe respetar las decisiones que adopten las hermandades, pero es que no tienen ni pies ni cabeza. Es que la Incidencia Acumulada está subiendo, pero se nos olvida que estamos en diciembre de 2021, con el 90% de la población diana vacunada y con los pequeños poniéndose ya las primeras dosis desde el pasado miércoles. La situación de los hospitales no es alarmante. Se están solicitando los pasaportes Covid y se está generalizando el uso de mascarillas en aglomeraciones. ¿Qué más queréis?

¿De verdad que las hermandades no se dan cuenta del flaco favor que se están haciendo con actitudes de este tipo? Es que es ilógico. Es que no se puede suspender una zambombá precisamente ahora. Es que no puede suspender las Penas la celebración física de la «Carrera del Euro» y hacerla online. Ahora no. Por Dios, que tenemos una vuelta a la normalidad, que han vuelto las procesiones y la vida vuelve a estar en las calles. ¿Qué pasa, que les gusta a ustedes generar alarmismo social?

La pregunta es, ¿seguirán igual en Cuaresma, o ahí ya diremos que nos vamos a la calle porque nos tocan nuestros cultos externos? Os aseguro que hay más de uno y de dos hermanos mayores que se niegan a poner las cofradías en la calle la próxima Semana Santa. Hermanos mayores que abogan por el intimismo y vivir algo similar a lo de este año, es decir, los templos abiertos lo justo y necesario, los de traje y corbata en primera fila y el pueblo perdido y desubicado.

Luego están los «lumbreras». Perdonadme la expresión, pero es que no tienen otro nombre. Seres que por Twitter aplauden a las hermandades por suspender actos, pero que luego estamos hartos de ver en el centro en Navidad e incluso de cangrejos en procesiones. A ver, sabemos que os faltan luces, pero de ahí a decir semejante barbaridad…

Estaba harto de leer críticas a Palacio por sus restricciones. Y ahora, que estamos mejor que en verano en cuanto a la lucha frente a la pandemia, queremos voluntariamente dar pasos atrás. Luego si desde la plaza Virgen de los Reyes se empiezan a realizar nuevamente prohibiciones y limitaciones, espero que estéis orgullosos, porque todo esto es fruto vuestro.

Personas que han perdido la luz. Que han perdido la ilusión y que viven amargados negándose a recuperar sus vidas, o al menos eso dicen por Twitter. Personas en contra de la Cabalgata, de la Semana Santa y de todo. Pues nada, señores de las hermandades, que no les tiemble el pulso. Suspendan ustedes, no se corten, que después vendrán las lamentaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s