Novedades en las Cigarreras y San Laureano

A tener en cuenta.

– La Hermandad de las Cigarreras aprobó en cabildo extraordinario la cesión de uno de los antiguos sayones a la Hermandad de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), algo que se viene efectuando desde 2009. En 1980 se cedieron ya dos sayones, cinco años antes, se vendieron los primitivos canasto, respiraderos y faldones del misterio. Todos los sayones fueron restaurados por el IAPH en el 2011.

– Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla realizará un estudio de restauración de las pinturas murales aparecidas en la iglesia del convento de San Laureano, las cuales salieron a la luz en las obras de 2019-2020. En el equipo intervienen un arqueólogo y dos restauradores que prepararán el proyecto de conservación, partiendo de un presupuesto de 24.308 euros.

La inversión inicial de hace un par de años fue de 227.000 euros. Se llevarán a cabo una limpieza mecánica superficial, limpieza química, eliminación de sales, consolidación de revoques, estudio para su recuperación y traslado de soporte, aunque la prioridad será su lugar original.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s