Santa Ana de Dos Hermanas y los Gitanos

Las candidaturas perfilan sus proyectos en los comicios de la corporación de la Madrugá.
Foto: El Diario de Triana

– La Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas ha anunciado que su director musical, José Colomé, ha sido nombrado director titular de la Orquesta Beigbeder de Jerez de la Frontera.

– Con respecto a las elecciones de la Hermandad de los Gitanos del próximo 30 de enero, el actual hermano mayor, José María Flores, solicitará el título de Basílica Menor para el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud. Sería por tanto la quinta Basílica de Sevilla. La sede de la corporación reúne, según el Decreto “De título Basilicae Minoris”, promulgado el día 9 de noviembre de 1989, todas las condiciones oportunas.

Por su parte, el candidato a hermano mayor, Carlos de Paz, propondrá llevar al Señor de la Salud el próximo mes de mayo a Triana con motivo del XXV Aniversario de la beatificación de Ceferino Giménez Maya (El Pele). Y es que en dicho barrio se fundó la corporación en 1753.

De este modo, el Cristo presidiría una misa flamenca en la plaza del Altozano, en pro de los gitanos perseguidos por el mundo, invitándose a todas las hermandades de los Gitanos de España y a las parroquias de barrios como el Polígono Sur. Ya en 1997, con motivo de la beatificación de El Pele, el Señor de la Salud salió de forma extraordinaria hasta la Catedral para presidir un pontifical de Acción de Gracias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s