La Virgen de las Mercedes saldrá en otoño con motivo del XXV aniversario de su coronación

Su coronación litúrgica, ascendida en 1997 a canónica, fue el 23 de septiembre de 1972.
Foto: Rafaes

En el cabildo de ayer viernes, y tras contar con el beneplácito del arzobispado, los hermanos de la Hermandad de Santa Genoveva aprobaron la celebración de una serie de actos para conmemorar el 25 aniversario de su coronación canónica y cincuentenario de su coronación litúrgica, que tuvo lugar el 23 de septiembre de 1972 de manos del cardenal Bueno Monreal.

El 20 de mayo es la fecha escogida para la presentación de los actos extraordinarios, en los que pretenden afianzar la misión evangelizadora en el barrio. No obstante, ya se ha dado a conocer que el viernes 30 de septiembre por la tarde será el traslado de la Virgen de las Mercedes hasta la Catedral, donde se celebrará el sábado 1 de octubre una Misa Estacional presidida por el arzobispo, José Ángel Saiz Meneses. En la tarde de ese mismo día, la Virgen protagonizará un regreso triunfal hasta la parroquia de Santa Genoveva.

En ese mismo cabildo, aprobaron el hermanamiento con la Hermandad de la Paz, sellando así y fortaleciendo aún más los lazos entre ambas corporaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s