Novedades en el Rocío de la Macarena, el Santo Ángel, la Soledad de Castilleja, la Soledad de San Lorenzo, cinematográficas y obituario.

A tener en cuenta.
Foto: Hermandad del Rocío de Sevilla Sur

– La Hermandad del Rocío de la Macarena ha nombrado a Rosa Arestoy cartelista de su romería 2022. Es la autora del diseño de la antigua bandera concepcionista de la corporación.

– El 2 de febrero, a las 19h, será la eucaristía en honor a la Virgen de la Candelaria (del siglo XVIII) de la iglesia conventual del Santo Ángel. Regresa al culto tras la restauración acometida por Julio Alcaraz.

– La Hermandad de la Soledad de Castilleja de la Cuesta celebra este jueves la Función de la Presentación del Señor a las 19.30h. El sábado a las 12h será el bando anunciador de la Banda de Cornetas y Tambores de los Remedios. Ese día a las 19.45h será el bando de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, y a las 20.30h, el Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad saldrá en su carreta de plata por el siguiente recorrido: plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Convento y plaza de Santiago, para hacer su entrada a las 22.30h.

– La Hermandad de la Soledad de San Lorenzo cuenta con una nueva marcha dedicada a su Titular, titulada «Marcha Fúnebre», de Francisco Javier Mondaza Hernández. Se estrenó por parte de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras en el concierto de clausura del II Congreso académico de composición musical de Semana Santa «Hebdomada Sancta«.

– Así mismo, la película «Parasceve: Retratos de una Semana Santa» llegará a las salas de cine el próximo 25 de febrero. Recoge la Cuaresma y la Semana Santa de los últimos diez años de un modo cronológico y sentimental. La película estará presente en toda Andalucía y, por ahora, en Badajoz, Toledo, Valencia, Barcelona y Madrid, teniendo hasta la fecha cerrada cinco salas en la capital española. Dirigida por Hilario Abad, cuenta con Banda Sonora de Francisco Javier Torres Simón, interpretada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

– Y en obituario, destacar las pérdidas de Mercedes Reina, antigua camarera de la Virgen de la Presentación de la Hermandad del Calvario, cuyo funeral será en la parroquia de la Magdalena. También de Joaquín García, fundador de la Banda Municipal de Música de Coria del Río.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s