Nuevo cíngulo de oro para el Señor de la Oración de Montesión

Obra de Cordonería Alba.

En el Boletín de enero de la Hermandad de Montesión se recoge el proyecto iniciado por un grupo de hermanos para ejecutar un nuevo cíngulo en oro para el Señor de la Oración en el Huerto.

Cordonería Alba es la encargada de ejecutar una pieza que constará de 7’5 metros, de 10 milímetros en oro entrefino, de cuatro patas con macho interior de algodón, compuestas por dos lisas y una cruzada, además de otra rizada con hilo de oro fino hecho a mano.

Veremos en la pieza adornos de cuatro pasadores espigados, enriquecidos con panetes de oro con canutillo inglés y rematado por dos borlas de 24 centímetros, de bellota fina cayendo sobre fleco torcido a mano y macizado en oro. Las maderas de cebro figuran adornadas con hojas de canutillo y panetes de oro con canutillo, enriquecidas a la vez con pilares de torzales y briscado. Los anclajes de borla serán de quita y pon con pasadores espigados a sueco.

Valorada en 4.110€, pretende ser sufragada con donaciones de hermanos, ya sean materiales o económicas. Los que superen su aportación de 40€ entrarán en el sorteo de una reproducción del paso de misterio, siendo agraciado el número que coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE del 7 de abril de 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s