Cultos extraordinarios en la Resurrección

Cultos del 50 aniversario.

El sábado 26 de marzo se realizará el tradicional Viacrucis de la Misión presidido por las imágenes de María Santísima del Amor y la Santa Cruz. Este año, y con motivo del 50 aniversario fundacional de la hermandad de la Resurrección, ambas imágenes visitarán la capilla del Colegio La Salle La Purísima, lugar sagrado en el que se fijan los orígenes de la corporación, y la Parroquia de San Julián y Santa Marina.

La salida del cortejo será a las 18.30 horas, permitiéndose el acceso al interior de la iglesia de Santa Marina desde las 17.30 horas y hasta las 18.00 horas. Como novedad, los hermanos que participen en el cortejo deberán inscribirse en la Casa de Hermandad durante los días de reparto de papeletas de sitio.

El recorrido de este año será el siguiente: Santa Marina, San Luis, Colegio La Salle La Purísima (interior), San Luis, Plaza de San Marcos, Siete Dolores de Nuestra Señora, Santa Isabel, Hiniesta, Lira, Juzgados, Plaza de la Moravia, San Julián (el cortejo entrará al interior de la Parroquia), Duque Cornejo, Bordador Rodríguez Ojeda, Padre Manjón y Santa Marina. La entrada en el templo está prevista a las 21.15 horas.

A lo largo de todo el recorrido se rezará el Viacrucis de San Juan Pablo II, que con templa la Resurrección en su reflexión final. Acompañará a las andas la Capilla Musical de la Banda de Música María Santísima de la Victoria «Las Cigarreras».

EI sábado 22 de mayo tendrá lugar uno de los actos más destacados del cincuenta aniversario fundacional de la hermandad de la Resurrección: el rezo del Vialucis junto a la imagen de Nuestra Señora de la Aurora, visitando la Parroquia de San Julián y el Colegio La Salle-La Purísima. Como marcan las Reglas, los hermanos se unen cada año para rezar el Vialucis en el interior de Santa Marina durante la Pascua. Por esta efeméride se solicitaron a la Autoridad Eclesiástica los permisos pertinentes para llevarlo a cabo de forma externa y extraordinaria, junto a la imagen de Nuestra Señora de la Aurora. Una autorización que fue recibida el pasado mes de julio.

La imagen de Nuestra Señora de la Aurora, a la que también acompañará el Cirio Pascual, irá sobre unas andas cedidas para la ocasión por la Hermandad de Montesión y portará en su mano la rosa de los donantes de órganos que fue otorgada a todas las Hermandades de Sevilla y que ya han lucido otras imágenes marianas de nuestra ciudad. El acto de entrega de esta rosa será el día 19 de mayo. Entre las distintas estaciones del Vialucis, acompañará a la Virgen la Banda de Música María Santísima de la Victoria «Las Cigarreras».

Los hermanos que deseen acompañar a la Santísima Virgen formando parte del cortejo tendrán que sacar una papeleta de sitio extraordinaria y deberán portar traje oscuro y la medalla de la hermandad. El reparto será los días 9, 10 y 11 de mayo de 20 a 22 horas en la Casa Hermandad. Será imprescindible mostrar el Certificado COVID en el momento de retirar la papeleta de sitio. Durante las próximas semanas se ofrecerá toda la información acerca del horario e itinerario de este culto extraordinario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s