La carta del capataz de la Virgen del Valle

Polémico comunicado.
Foto: El Correo de Andalucía

José María González Mesa, capataz del palio de la Virgen del Valle, envió una carta a sus costaleros que no se ha quedado fuera de la polémica. En la misma, indica a su cuadrilla la reducción de los ensayos a dos y la obligación de asistencia a los mismos, únicamente pudiendo faltar a los mismos con un certificado médico. El costalero perderá su puesto si no justifica su falta de asistencia.

Las palabras exactas han sido «Al ser solo dos oportunidades de ensayar se hace absolutamente imprescindible la asistencia sin excusa de todos y cada uno de los miembros de la cuadrilla. (…) La única excusa válida será la presentación de un certificado médico de la Seguridad Social indicando la patología que le impide ensayar. De no ser así se considerará falta de asistencia injustificada que conllevará la baja temporal para este año en la cuadrilla.»

La polémica continúa también por sus palabras hacia los costaleros que no se han hecho hermanos: «En la pasada igualá del día 9 de enero, la totalidad de la cuadrilla (salvo un solo componente), adquirió el compromiso de hacerse hermano. Los compromisos son para cumplirlos, por lo que todo aquel que el día 13 de marzo (primer ensayo) no hay entregado la solicitud correspondiente se entenderá que renuncia a su puesto en la cuadrilla

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s