Pinceladas de arte: San Isidoro y Pasión

A tener en cuenta.

– Este jueves se produjo el acto de entrega de la Rosa de Pasión, homenaje a los donantes de órganos, a la Hermandad de San Isidoro, recogida de manos del hermano mayor, José Manuel Rubio Sotillo. Este enser de plata estará a los pies de la Virgen de Loreto durante la Novena.

– La restauración de los bordados del palio de la Virgen de la Merced de la Hermandad de Pasión, en concreto las caídas laterales, entran ya en su última fase en el taller de Jesús Rosado. Se ha concluido el pasado y restauración de los reversos de ambas caídas laterales, concluyéndose las partes externas. Se ha limpiado exhaustivamente y pasado las piezas bordadas al nuevo soporte. Las cresterías de chapa metálica se han sustituido por unas de madera pintada con oro acrílico.

Durante la intervención se vio que las caídas carecían de ojal y en su día se realizaron unas aberturas, ya que en el diseño original no se contemplaron. Se repondrá la pasamanería y se finalizará con el encare y sujeción a la nueva crestería.

Se concluyen los trabajos minuciosos iniciados en la Cuaresma de 2019, cuando se presentó la restauración del techo de palio. Además, el taller de Sergio Guzmán está ejecutando los nuevos flecos de las caídas, mientras que Casa Rodríguez ha realizado los nuevos cordones del palio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s