Noticias breves: la Redención, los Gitanos y Obiturario

Aspectos importantes de cara a la próxima Semana Santa.

– La Hermandad de la Redención, según asegura ABC de Sevilla, estaría barajando trasladar a sus Titulares al Santuario de los Gitanos el viernes 1 de abril, para realizar desde allí su estación de penitencia debido a las obras que se vienen acometiendo en las cubiertas y en el interior de la iglesia de Santiago. Sería el templo escogido y se marcharían los Titulares en unas fechas en las que se suelen realizar los cultos al Señor de la Redención. Se viviría una estampa hermosa al ver pasar San Pablo por la plaza de Jesús de la Salud y a continuación la entrada de la corporación de Santiago.

Las obras que se vienen acometiendo se centran en la casa de hermandad, en la eliminación de los escalones de la puerta principal de salida de los pasos y en la instalación de un columbario en la zona del coro.

– La citada Hermandad de los Gitanos ha pedido formalmente, en palabra de su reelegido hermano mayor, José María Flores, el adelanto de la jornada en 15 minutos, considerando que esto no afectaría al Jueves Santo. De este modo, la Carrera Oficial se iniciaría a las 1.15h, teniendo todas las hermandades de la nómina, al menos las primeras, que adelantar su hora de salida en quince minutos.

– En otro orden, la Hermandad del Rocío de la Macarena ha anunciado el fallecimiento de Manuel Vázquez Diana, quien fuese su hermano mayor en 2003 y 2006.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s