Cartel del Vía Crucis del Consejo

Presidido por el Señor del Soberano Poder en su Prendimiento.

La Hermandad de los Panaderos realizó el encargo de la elaboración del cartel del Vía Crucis a la hermana de la corporación Silvia Ortego Jiménez, licenciada en Bellas Artes y Restauración. La pintura realizada en óleo sobre lienzo, obra que se empleará como papeleta de sitio y que a su vez, servirá de recuerdo para los hermanos de un día especial.

En la obra se representa una vista frontal de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, de medio cuerpo, ataviado con túnica bordada, en el centro de la decoración la “Puerta de Palos” (ligeramente versionada para encuadrar toda la representación), la cual abre paso a la celebración del acto del rezo del Vía Crucis 2022.

En las distintas hornacinas que flanquean al Señor, se han representado las estaciones del Vía Crucis con imágenes titulares de la Semana Santa sevillana. En este caso, se ha elegido el Vía Crucis que tuvo lugar en la JMJ del año 2011 en la ciudad de Madrid. La elección de este se debe a la especial relación de este acto con nuestra Hermandad, del que recientemente se ha celebrado el décimo aniversario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s