La O continúa con la restauración de su patrimonio

De manos del orfebre Emilio Méndez.

La Hermandad de la O sigue inmersa en la restauración de su patrimonio. En el besamanos a la Virgen de la O Gloriosa del pasado fin de semana, se puedo ver la restauración y plateado de las dos jarras antiguas de la corporación, de manos del orfebre Emilio Méndez. Dichas jarras formaron parte del palio a principios del siglo XX.

Así mismo, Emilio Méndez está trabajando en la restauración de la primitiva candelería del paso de palio. Se está procediendo a la reparación de los desperfectos, sustitución de la estructura interna y añadir los motivos repujados a los cubillos de los seis candeleros, los cuales fueron nuevamente bañados en plata de ley. El nuevo diseño de los cubillos reproduce los motivos de rocalla del resto de la pieza. Los trabajos concluirán tras la Semana Santa.

A esto se le suma la reciente restauración del misterio de la Sagrada Familia (que contó con la subvención de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en un 80%) de la mano de Carlos Peñuela y Ana Marín. También han restaurado la cruz de carey de Jesús Nazareno en el IAPH.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s