Las próximas exposiciones cofrades

Vuelve «Pasión por la Imaginería».

– La Hermandad del Rocío de Coria del Río celebrará la nueva edición de «Pasión por la Imaginería» en la sala de exposiciones Andrés Martínez de León de Coria del Río. En la misma se realizará un repaso por la vida y obra del imaginero Luis Fernando Ramírez Mata, transmitiéndose un mensaje de esperanza en un año de ilusiones renovadas.

La última vez fue en 2017, en el Círculo Mercantil. Se podrá visitar del 15 de marzo al 8 de abril en horario de 11h a 13h y de 18h a 21h. En el día de la organización, la Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder de Coria ofrecerá un concierto en la puerta del consistorio municipal.

– El próximo 18 de febrero se inaugurará la tercera exposición de la décimo sexta edición de Círculo de Pasión con el nombre «El Hombre de la Sábana Santa. Revelaciones y misterios que permanecen», organizada por la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra (Córdoba), y con el aval del Centro Español de Sindonología (CES).

Esta muestra itinerante permanecerá tres semanas en el Mercantil, contando con el comisariado del profesor Juan Manuel Miñarro. Se podrá visitar del 19 de febrero al 3 de marzo en horario de 11h a 14h y de 17h a 21h.

Entre las piezas que se pueden contemplar destacan la copia de la Síndone de Turín, la Corona de Espinas, el Títulus Crucis (fragmento de madera donde Pilato mandó escribir la causa de muerte de Jesús), la lanza y los clavos y cuadros con los negativos de fotografías originales de la Sábana Santa.

Además habrá un ciclo de tres conferencias impartidas en el salón de actos. «Perspectiva médico-forense en sindonología”, a cargo del doctor Alfonso Sánchez, el 26 de febrero a las 18h. “El hombre de la Síndone, revelaciones y enigmas que permanecen” impartida por Juan Manuel Miñarro el 28 de febrero a las 18h. “Lienzos y tumba vacía antes Jesús resucitado” impartida por Guillermo Heras, presidente de Honor del Centro Español de Sindonología, el 3 de marzo a las 18h.

Las visitas guiadas serán de 60 minutos, de lunes a viernes, en horario de 11h a 12h y de 17h a 18h.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s