El nuevo uniforme de la Banda del Sol

Se estrenará este sábado en las calles.
Foto: Banda del Sol

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol estrenará, en el pasacalles del próximo sábado 19 de febrero, su nuevo uniforme, el cual presentase hace unos meses en la parroquia de San Diego de Alcalá.

Bajo el título «Por Sevilla Siempre», protagonizarán un bando que transitará, a partir de las 18h por: plaza de la Encarnación, Puente y Pellón, Córdoba, plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Pedro Caravaca, Tetuán, Banco de España, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, plaza Virgen de los Reyes y llegada a la plaza del Triunfo a las 19h.

El nuevo uniforme es de tela tipo sarga azul cobalto. La chaqueta, cerrada al centro con siete botones dorados con el escudo constitucional estampado, cuenta con un cuello de trilla rematado con un galón de oro en el borde superior, recuperando los giraldillos en plata. En el cruce de la chaqueta lleva un detalle en rojo, al igual que en la abertura trasera y los bordes de las costuras. La gala es de corte simple. El cinturón y el cinto son dorados, compuestos de castillos y leones con ribetes en rojo. En los puños se aprecian cuatro sardinetas en galón oro, rematadas cada una con los mismos botones que cierran la chaqueta. Los puños de la chaqueta y los cuellos son blancos, simulando una camisa. Las hombreras son de alpaca plateada con retoques dorados con el giraldillo y canana de charol con bordados dorados.

El pantalón es del mismo tejido y color de la chaqueta con adorno de cinta rojo en la costura exterior. Se remata con el casco de plumas todo el conjunto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s