La Plataforma en defesa del patrimonio pide a Pedro Sánchez que devuelva el inmatriculado por la Iglesia

Por la jerarquía de la Iglesia Católica.

La Plataforma en defensa del patrimonio de Sevilla ha convocado este miércoles una concentración junto a la Subdelegación del Gobierno para exigir a Pedro Sánchez que «cumpla sus compromisos con la recuperación del patrimonio inmatriculado por la jerarquía de la Iglesia Católica«.

La plataforma detalla en su escrito que el pasado 16 de febrero de 2021, la vicepresidenta del Gobierno presentó en el Congreso «las 34.964 inmatriculaciones realizadas por la Iglesia entre 1998 y 2015, olvidando las realizadas entre 1946 y 1998«. «En un intento vano por enterrar el tema dieron la patada al avispero; recientemente lo han vuelto a hacer al reconocer ‘irregularidades’ en casi 1.000 bienes inmatriculados, pero ¿qué pasa con los otros 99.000?».

Por todo ello, «solicitamos al presidente del Gobierno una reunión para abordar conjuntamente la polémica de las inmatriculaciones de la Iglesia católica y hacerle llegar de primera mano nuestras propuestas de solución de un problema de Estado que afecta a la legalidad constitucional y a un inmenso patrimonio inmobiliario de más de 100.000 bienes«, concluye el escrito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s