Presentado el cartel de las Fiestas de Primavera

Obra de María Tapia.

Este jueves se ha presentado el Cartel de las Fiestas de Primavera 2022, una obra de María Tapia. Se trata de una pintura realizada en óleo sobre lino y pintura sintética en formato spray, siguiendo una idea de colorido, luz y optimismo tras la pandemia. Esta obra alegórica tiene unas dimensiones de 195×130 centímetros.

Se muestran abanicos, lunares y formas geométricas. El Giraldillo como figura femenina, formando parte de la palabra «Sevilla» como alegoría de la primavera. La alegoría de la fe que tan presente está en la ciudad se muestra en esta obra. Se han tomado como referencia los carteles de José García Ramos de 1906 y 1912. Sujeta un lábaro que impulso los vientos para realizar la función de veleta. Se representan varios elementos de la Semana Santa, como la luna y la corona de espinas. Además vemos la cruz de guía de la Hermandad de la Paz, una rama de olivo y la palma. A los pies del Giraldillo se intuye el llamador del paso del Gran Poder, así como las mariquillas de la Macarena. La característica lluvia de primavera también figura.

El Giraldillo luce ataviado con un traje de luces inspirado en el cartel de Francisco Narbona de 1899 donde había una mujer con chaquetilla goyesca. Vemos abanicos, lunares y un naranja intenso.

También está presente el Simpecado de la Hermandad Matriz de Amonte y la Sagrada Forma del Corpus Christi sobre un cáliz. El Giraldillo forma parte de la palabra «Sevilla».

María Tapia nació en Jaén en 1991, pero siempre muy vinculada a Sevilla. Estudió Bellas Artes en Sevilla. Entre sus obras destacar el cartel del 75 aniversario de la bendición del Señor de la Victoria de la Hermandad de la Paz o la papeleta de sitio extraordinaria de la coronación de la dolorosa. Ha participado en numerosas exposiciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s