Situación crítica para el Dulce Nombre de Bellavista

No tienen de dónde salir el Viernes de Dolores.

La Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, según apunta este domingo Pasión en Sevilla, no tendría desde dónde procesional el próximo Viernes de Dolores.

Tras la demolición de su primitiva parroquia para la construcción de una nueva, los Titulares residen en la iglesia del Sagrado Corazón del barrio, aunque muy alejada de su templo. Una circunstancia que está mermando el número de feligreses que visitan al Señor de la Salud y Remedio y a la Virgen del Dulce Nombre.

A esto hay que sumar que la puerta principal del Sagrado Corazón es muy baja, por lo que sería imposible salir desde allí esta Semana Santa. La única solución pasa por construir una carpa en el solar donde se encontraba su parroquia, y que los pasos saliesen desde allí. No obstante, volcados plenamente en caridad, la corporación no cuenta con fondos actualmente para sufragar el importe cuantioso que supondría su instalación.

Y ahora viene el problema. De no poder ser levantada la carpa, se verían obligados a salir con nazarenos, pero con las imágenes en andas, desde la iglesia del Sagrado Corazón. Este hecho conllevaría no poder procesionar ni con el misterio, ni con el palio ni por las calles de la feligresía de su templo.

Hay una noticia de optimismo, y es que pretenden levantar una nave provisional para dar culto a los Titulares una vez transcurra la Semana Santa.

¿Cuándo se levantará la nueva parroquia? Las obras quedaron paralizadas ante la falta de ingresos en la Archidiócesis derivada de la pandemia del Covid-19. La Hermandad está volcada en caridad, apenas tiene fondos, y se encuentra plenamente desamparada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s