Presentados los actos del 75 aniversario de la coronación de la Virgen de Gracia y Esperanza

Saldrá de forma extraordinaria el 12 de octubre.

Este martes se presentaron en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla los actos conmemorativos al 75 aniversario de la coronación de la Virgen de Gracia y Esperanza de la Hermandad de San Roque.

El 11 de marzo se presentará el cartel del aniversario en la parroquia de San Roque, obra de José María Pedernal, mientras que el 21 de marzo en la parroquia será el acto de Exaltación Literaria a cargo de Miguel Cruz, Antonio Muñoz y Aurelio Verde.

El 23 de marzo será la misa solemne del 75 aniversario de la imposición de la corona por el cardenal Pedro Segura. La presidirá el cardenal Carlos Amigo Vallejo en la parroquia de San Roque.

De finales de septiembre a principios de octubre será la exposición conmemorativa de la corona de la Santísima Virgen. El 12 de octubre tendremos la Misa y Actos de bendición de la corona tras su restauración presidida por el arzobispo emérito, don Juan José Asenjo. Se conmemorará el veinticinco aniversario del rango de canónica de la coronación. Ese mismo día por la tarde será la salida extraordinaria de la dolorosa, a falta de aprobación eclesiástica.

El 18 de diciembre será la misa de Acción de Gracias presidida por el señor arzobispo, don José Ángel Saiz Meneses. A las 13h en la parroquia de San Roque.

El cardenal don Pedro Segura y Sáenz impuso la nueva corona a la Virgen en 1947 después de que la anterior fuese robada el 27 de enero de 1946. El proceso de enriquecimiento de la corona de Emilio García Armenta consistirá en el labrado de varias partes de la zona trasera, colocación de esmeraldas colombianas en la cruz de la cara trasera y tres diamantes en los brazos superiores de dicho símbolo cristiano.

La última salida extraordinaria de la Virgen fue en 2002 por el centenario de la corporación.

El 15 de agosto de 1997, fray Carlos Amigo Vallejo, reconoció mediante decreto el rango de coronación canónica a la producida en 1947 a manos del Cardenal Pedro Segura y Sáenz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s