Palacio deniega la misa estacional de la Pastora de Capuchinos en la Catedral

Alega al decreto regulador de 2015.

La Hermandad de la Divina Pastora de Capuchinos iba a celebrar la misa estacional del centenario de su coronación en la Catedral el próximo 28 de mayo. De hecho, el 18 de octubre iniciaron los trámites de solicitud al arzobispo, José Ángel Saiz Meneses. El 21 de diciembre recibieron una carta con la aprobación, aunque el pasado 3 de marzo recibieron una de Marcelino Manzano (Delegado Diocesano de hermandades y cofradías), que la denegaba alegando al decreto de regulación de salidas extraordinarias del 28 de enero de 2015. No obstante, la corporación mantiene su idea de celebrar actos y cultos para conmemorar dicha efeméride.

Dicho decreto restringe las salidas extraordinarias por coronaciones a los 25 años y múltiplos de esta cifra, o bien, de la erección canónica de la corporación. Además deberán tener la valoración positiva del Consejo Episcopal.

La coronación de la Pastora, promovida por fray Juan de Ardales, fue el 22 de mayo de 1921. En 2004 fue elevada esta coronación de litúrgica a diocesana por el cardenal Carlos Amigo Vallejo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s