Francisco Vélez realiza balance sobre la gestión del Consejo

Ha hablado sobre los números clausos y el IVA de la Carrera Oficial.
Foto: Diario de Sevilla

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, en los desayunos de Rull&Asociados ha abordado el tema de la supresión del IVA en la Carrera Oficial como hito en beneficio de los abonados.

En la reunión destacó la gestión interna realizada para elaborar un nuevo plan de mejora en materia de horarios y seguridad en las jornadas más condensadas junto a los delegados de cada día, hermanos mayores y diputados mayores de gobierno. Además apuntó que este año se volvería a realizar un conteo de nazareno para conocer la realidad de los cortejos tras dos años sin Semana Santa.

Papel especial cobró el asunto de la exención del IVA de las sillas y palcos de la Carrera Oficial. «Un beneficio fiscal que quiero recordar no redunda directamente en la gestión financiera del Consejo de Hermandades, sino en los bolsillos de los sevillanos. Por todos ellos hemos luchado y, una vez adquiera firmeza la Resolución del TEARA que da la razón a nuestra reclamación, solicitaremos la devolución a Hacienda de las cantidades ya ingresadas para hacerlas llegar a los ciudadanos que las pagaron. La supresión del IVA será un hito en beneficio de los abonados».

El montante económico que deja la Semana Mayor en Sevilla ronda los 400 millones de euros, por lo que justifica el esfuerzo realizado. Así mismo, ha destacado la labor del Consejo en proyectos sociales desarrollados en zonas como los Pajaritos, el Vacíe o el Polígono Sur, por no hablar de las ayudas directas a los afectados por el volcán de la Palma y de la guerra ucraniana-rusa. Las ayudas se han multiplicado en un 250% más con respecto a antes de la pandemia.

Destacó la labor del Consejo por realzar la Semana Santa en los años de la pandemia y por dotar de subvenciones directas e indirectas a las hermandades.

De igual modo, ha disculpado a Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, por la malinterpretación de sus palabras en cuanto al asunto de las rotaciones y números clausos en los cortejos de nazarenos. Afirma que no es un tema tabú y que nuestro pastor también tiene plena libertad para opinar sobre ello.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s