Presentados los actos del centenario de Lunes Santo

Contempla un calendario amplio y variado.

El Consejo de Hermandades y Cofradías junto a las hermandades del Lunes Santo han presentado este sábado, en la Fundación Cajasol, los actos conmemorativos del centenario del Lunes Santo.

Las nueve corporaciones han desarrollado la acción social conjunta, que en esta ocasión ha llevado a cabo la Hermandad de Santa Marta, en el traslado y acogida de refugiados ucranianos.

De igual modo, pondrán en marcha una exposición conjunta, comisariada por José Fernández (ex hermano mayor de la Hermandad de San Gonzalo) y una película sobre la historia de la jornada.

El 12 de noviembre habrá una Misa de Acción de Gracias en el Altar del Jubileo de la Catedral oficiada por el arzobispo Monseñor José Ángel Saiz Meneses.

El cartel de dicha efeméride es obra de Nuria Barrera, que lo ha titulado como «La Cofradía del Lunes Santo». En la obra se recrea cada hermandad del día, con su cuerpo de nazarenos y una insignia característica. Nueve pequeñas obras realizadas al óleo sobre tabla. Una historia pictórica cargada de juego de colores vivos y con los nombres de las advocaciones de las dolorosas del día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s