La Junta dicta sus recomendaciones de cara a la próxima Semana Santa

Sensatez y sentido común como claves.
Foto: Hermandad de los Estudiantes

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha editado una guía de recomendaciones de cara a la Semana Santa, cuyos puntos álgidos pasar por el uso de mascarillas en las aglomeraciones y para los costaleros o portadores.

Además se pide a estos últimos que se realicen un test de autodiagnóstico como máximo 24 horas antes de la salida procesional, y más si han estado en contacto con un positivo durante las últimas 48 horas. Tampoco podrán compartir vasos o botellas.

Desde la Junta se alega a la responsabilidad individual y más ante el latente crecimiento de los contagios en las últimas horas. No van a existir limitaciones de aforo, pero sí es necesario el uso la mascarilla para el público en general y miembros de los cortejos que no sean nazarenos.

Se fomentará el uso del transporte público, el cual se reforzará para evitar «bullas». Se pide no acudir a las procesiones si se tienen síntomas leves o si se está en aislamiento, así como el lavado de manos e higiene personal.

Los músicos deberán usar mascarilla siempre y cuando puedan, guardando la distancia interpersonal, especialmente en el caso entre los músicos de instrumentos de viento y el público en general.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s