Novedades de cara a la próxima Semana Santa

A tener en cuenta.

– Este miércoles fue bendecido el faldón delantero del paso de palio de la Virgen de la Palma de la Hermandad del Buen Fin, tras la restauración acometida por el taller de bordados de la corporación partiendo de un diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes.

Este estreno se suma al de la restauración de la bambalina delantera del paso que ha venido realizando el taller de Manuel Solano. Se han limpiado los bordados con la técnica de micro aspiración, se ha limpiado a vapor a temperatura controlada y se ha aplicado una esponja de restauración. Además, se han desmontado y reintegrado las piezas perdidas en anteriores intervenciones, eliminando los materiales que distorsionaban la imagen integral de la misma. Las cornisas también han sido restauradas. Los paños de pureza de tisú verde de los ángeles también se han restaurado bajo técnica de giraspe en celeste y oro. Gonzalo Navarro ha trabajado en la recuperación de los dibujos de las caídas originales del palio. Los ángeles de Castillo Lastrucci han sido restaurados por Alberto Pérez y Carmen Bahima. También se ha recuperado el fleco de bellotas, canutillo rizado y caireles de Casa Rodríguez de 1930. El año que viene se intervendrá la bambalina trasera y en 2024 las dos laterales.

– La Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor lucirá este Domingo de Ramos manto liso burdeos, al estar siendo restaurado el suyo por el taller de Manuel Solano. Dicha pieza fue ejecutada por Conchita Fernández entre 1953 y 1957 partiendo de un diseño de Joaquín Castilla.

– La Hermandad de la Esperanza de Triana ha mostrado imágenes de cómo saldrá la dolorosa la próxima Madrugá. Lucirá la nueva saya y cíngulo del taller de Francisco Carrera Iglesias, bajo diseño de Sánchez de los Reyes, presentados recientemente. También vemos el manto que diseñase Juan Borrero e inspirado en la cerámica trianera, el cual bordó el taller de Elena Caro en 1994 sobre terciopelo verde. La toca de sobremanto de las Hermanas Martín Cruz de 1965, el encaje de punto de aguja de Bruselas y un nuevo tocado confeccionado con encajes de oro y plata (donación de un grupo de hermanos) completa el conjunto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s