Pinceladas de arte: la O, la Milagrosa y el Cristo de Burgos

A tener en cuenta.

– La Hermandad de la O bendijo el Viernes de Dolores el Lábaro de la Coronación Canónica de María Santísima de la O y el nuevo juego de cuatro varas que lo acompañan, y que se estrenó el pasado Viernes Santo abriendo el tercero de los tramos del palio. Realizado en metal plateado y repujado con algunos elementos en plata sobredorada, es diseño de Carmelo Martín y se inspira en los modelos clásicos del siglo XVIII. A un asta vertical de añade un travesaño horizontal sujeto por un cordón de orfebrería del que pende un paño estrecho y alargado ondulado.

La ornamentación se inspira en en los paños calados de los respiraderos del palio. En la parte superior se ve una reproducción de la corona de oro a escala. En el centro hay una cartela rectangular con el extracto del decreto de la coronación, mientras que en el tercio inferior figura una filacteria con el lema «SPES ET VITA» («Esperanza y Vida»), en honor al proyecto social de la coronación. El remate es el escudo de la corporación.

Tanto las varas como el lábaro son del orfebre Emilio Méndez.

– En otro orden, la Virgen del Rosario de la Milagrosa cuenta con un traje de luces verde y oro de Francisco Rivera que servirá como base para una saya de la dolorosa. Ha sido donado por su mozo de espadas, Antonio Márquez.

– Así mismo, la dolorosa de la Hermandad del Cristo de Burgos recibió un fajín del Teniente General Alejandro Escámez (Jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra de Santa Cruz de Tenerife).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s