Nueva pañoleta de la caseta del Rocío de la Macarena

Para la Feria de Sevilla.

La Hermandad del Rocío de la Macarena ha presentado la nueva pañoleta de su caseta de la Feria de Sevilla, realizada por la hermana de la corporación Isabel Parente Rioja. La pañoleta se ha elaborado sobre dos paños de madera y pintada a mano con acrílicos en el propio taller de la artista.

El diseño está compuesto por decoración con influencias de la cerámica regionalista, que podemos encontrar en múltiples rincones de la ciudad de Sevilla, típica de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Dicha decoración, conformada por hojas de acanto entrelazadas en los colores corporativos de la Hermandad, el verde y el dorado, enmarcan el motivo principal del diseño situándose una cinta en color amarillo, tan usual en los sombreros en tiempos de romería, incluyendo el nombre de la corporación.

Sobre la cinta se enmarca en el centro el Arco de la Macarena, antigua puerta de la ciudad de Sevilla, en su estado actual, recientemente restaurado a sus colores originales. Desde el interior del Arco aparece la imagen de la Virgen del Rocío vestida con su atuendo habitual de Reina y con la media luna a sus plantas fusionando de esta forma el barrio de la Macarena y la devoción a la Blanca Paloma, titular y denominador principal de esta Hermandad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s