La O restaura una antigua túnica del Nazareno

Actualmente parte del ajuar de la Virgen de la O.

La Hermandad de la O ha encargado al taller de Sucesores de Elena Caro la restauración del terno de manto y saya negros de la Virgen de la O (de los años cuarenta), los cuales proceden de una antigua túnica bordada de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El contrato se firmó en la corporación a comienzos del mes de abril en la sala capitular de la casa de hermandad, donde se encuentra esta pieza antigua y tan valorada. El taller de los Sucesores de Elena Caro pasará y restaurará los bordados, reponiendo los que falten.

La primitiva túnica bordada del Señor fue ejecutada por las Hermanas Antúnez, partiendo de un diseño de Manuel Beltrán, en 1891. En 1939 el bordador Guillermo Carrasquilla utilizó dichos bordados para confeccionar diversas piezas para el ajuar de la dolorosa.

La hermandad del Viernes Santo ha anunciado también que su procesión Eucarística de impedidos y enfermos será el próximo domingo 15 de mayo por las calles de la feligresía, recorriendo las calles del barrio, tal y como marca el artículo 37 de las reglas de la cofradía.

Tras la misa de las 10.30h, se iniciará la procesión a partir de las 11.15h. El itinerario será: Castilla, Callao, San Jorge, San Jacinto, Alfarería, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Pagés del Corro, Clara de Jesús Montero (Entrada en el Hotel Triana), Procurador, Castilla (Entrada 13:30h. aprox.). Este itinerario podrá variar según los enfermos que deseen recibir la sagrada Comunión.

Como marca la tradición, se engalanarán balcones, escaparates y se levantarán altares efímeros. El reparto de papeletas de sitio será los lunes y miércoles de cada semana de 20.30h a 21.30h, así como la reserva por vía email a través de: secretaria@hermandaddelao.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s