San Bernardo presente en la exposición dedicada a Pepe Luis Vázquez

De entrada libre, se puede visitar en el Ayuntamiento.

La Hermandad de San Bernardo participa en la exposición dedicada al centenario del nacimiento del torero Pepe Luis Vázquez. Recoge piezas pictóricas y escultóricas de diferentes artistas que se encuentran a la venta. Parte de lo recaudado irá destinado a la bolsa asistencial de la corporación.

Se expone la saya realizada con el traje de luces que donó el torero tras tomar la alternativa en la Maestranza el 15 de agosto de 1940. Dicha saya la lució la dolorosa el pasado Miércoles Santo.

Del mismo modo, podemos ver la saya torera bordada en oro sobre tisú verde que regaló el diestro a la Virgen de los Desamparados de San Esteban en 1974, así como la saya de la Virgen del Pilar de Zaragoza.

En materia pictórica y escultórica vemos obras de artistas como César Ramírez, Nuria Barrera, Pepillo Gutiérrez Aragón, Irene Dorado, Luis Rizo, Diego Ramos o Chiqui Díaz, entre otros.

Comisariada por el periodista Álvaro Acevedo; Mercedes Vázquez Silva, hija del torero; su nieto Pepe Luis Vázquez López y el aficionado Antonio Martín, se divide en cuatro espacios expositivos y puede visitarse hasta el 15 de mayo en horario de lunes a viernes de 10h a 13.30h y de 17h a 20.30h. Los sábados será solo en horario matinal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s