Nuevas andas para la Virgen del Rocío

Las estrenará este mes.

La Virgen del Rocío cuenta con unas nuevas andas procesionales, un 30% menos pesadas, con las que recorrerá las calles de Almonte el próximo 22 de mayo. Estas andas ya se encuentras en la parroquia de la Asunción.

Este ambicioso proyecto ha tenido como meta la procesión por Almonte, cuyas características son diferentes a las del Rocío: calles más estrechas y adoquinadas. Las principales premisas han sido: reducir el peso e incrementar la seguridad de la imagen.

La bajada de peso se ha conseguido con los materiales utilizados en su estructura: fibra de carbono y aluminio aeronáutico. INEPASA ha estado a cargo de la coordinación del proyecto, siendo Antonio Ramírez con Cristóbal León y Joaquín Cruz los encargados de la dirección.

Por su parte, José Moreno ha ejecutado el diseño, el proyecto técnico y el cálculo estructural del palio y las nuevas andas, además del diseño de las nuevas cogidas de los varales; con la colaboración de David Vega y Miguel Ángel Gallardo.

El revestimiento interior del palio ha sido sustituido de una base de metal a una base textil, en espolín de seda y bordado en oro, obra de Fernando Calderón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s