El Gobierno autonómico busca una romería rociera más segura

Por la salud de los peregrinos.

La Junta de Andalucía ofreció este pasado martes y el jueves de mayo dos jornadas de formación a las hermandades que peregrinan por los Caminos de Sevilla y a los operativos de emergencia para instruirles en el manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA). Se trata de una experiencia que se inició en el 2019, año de prepandemia, que imparten profesionales sanitarios del Centro de Emergencias Sanitarias 061 en Sevilla, según ha informado el servicio Emergencias 112.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, junto con la Delegación Territorial de Salud y Familias, organizó estas jornadas de formación con la que el Ejecutivo andaluz consolida su apuesta por preservar la salud de todos los peregrinos y operativos que participan en la romería de El Rocío.

El curso de formación en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática para primeros intervinientes se ha realizado en el salón de actos del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe. El encuentro ha contado con la presencia del delegado del Gobierno de la provincia, Ricardo Sánchez, que ha estado acompañado por el jefe de Servicio de Protección Civil y director del 112 en Sevilla, Antonio Pajuelo, el director del Servicio Provincial del CES 061 de Sevilla, José María Villadiego, y el director gerente del centro hospitalario del Aljarafe, Emilio José García Núñez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s