¡Sí se puede! – Minion Capillita

Hola amig@s! ¿Qué tal? Espero que desde las hermandades se haga lo suficiente porque el proyecto del Santo Entierro Magno en 2023 salga adelante.

¿Por qué digo desde las hermandades? Porque hemos llegado a un punto en el que nuestras cofradías son las que deben actuar con libre albedrío, mirando por su bien y el de Sevilla, contando con el beneplácito de las autoridades y los cuerpos de seguridad del Estado, pero sin consultarle siquiera al Consejo. No caigan en la trampa, por favor.

En 2023 se cumple el 775 aniversario de la reconquista de la ciudad de Sevilla de manos de Fernando III en 1248. Por tanto, un acontecimiento más que loable para que desde Palacio y las hermandades se trabaje desde ya en la organización.

Mucho se hablaba de celebrarlo con motivo del fin de la pandemia, pero ya que esto no ha sido posible porque la pandemia parece que permanecerá con nosotros, aunque a otras escalas, por muchos años más, ¿qué mejor excusa que esta para celebrar un Santo Entierro Magno?

La Hermandad del Santo Entierro, con Fermín Vázquez a la cabeza, está haciendo una gestión ideal por dejar de ser la hermandad de los fantasmas de la iglesia esa que da yuyu, y pasar a ser una hermandad abierta y para todos. Y se está viendo, no solo con la apertura a las redes sociales y de la corporación, sino también con los actos que se vienen celebrando en San Gregorio.

Lo que no deben permitir, ni la Hermandad del Santo Entierro ni el resto de hermandades, es que ahora el Consejo, o mejor dicho el señor Paco Vélez e incluso el otro candidato (José Félix Romero) utilicen esto como estrategia pre-electoral para ganar votos e incorporarlo a su programa. No sean estúpidos y no permitan que estos señores, que han sido incapaces de solucionar el Domingo de Ramos, el Miércoles Santo y la Madrugá se anoten un tanto y ahora se la den de que van a recuperar, casi veinte años después, el Santo Entierro Magno.

El Santo Entierro Magno genera un impacto turístico, mediático y económico incalculable, no solo para las hermandades que en él participan, sino para la ciudad en general. Son muchas las ciudades en las que el Sábado Santo no hay procesiones, y esto supondría darle un golpe a las arcas municipal y ganar turismo, aunque a los rancios no les guste la idea. Esto hay que prepararlo y organizarlo desde ya. No dejarlo en manos del Consejo, y comenzar a trabajar.

Ahora resulta ser que por Twitter, además de falsos periodistas, falsos historiadores y entendidos en arte y falsos entendidos en música, también hay expertos en la organización de actos de esta envergadura.

No sé qué hermandades podrían participar en el Santo Entierro Magno, o a cuáles se les ha comunicado ya. También sé que hay ciertas hermandades del Sábado Santo que se molestan por la celebración de este acto, que acabará por restarles importancia, incluso nazarenos. Pero esto es una oportunidad única para incluso ver estampas históricas de hermandades por ciertos puntos «extraños» y poco habituales, a bandas de fuera tocar en Sevilla o a bandas de Sevilla tocarle a hermandades que no son las suyas. Es la fiesta cofrade de la ciudad, y debemos saber venderlo y trabajarlo como lo que es, un proyecto de altura.

Pero como digo, se debe trabajar desde ya porque salga bien, haya una gestión correcta y se busque implicar al mayor número de cofradías posibles. No sé cómo se podría hacer, pero sería ideal, al margen de las estaciones, poder implicar a un mayor número de pasos y hermandades. Todos ganan.

De verdad, que no sea el Museo de la Semana Santa, la reforma de la Carrera Oficial o la solución de la Madrugá. Que este sea un proyecto que se haga realidad, del pueblo, de los cofrades de Sevilla. Yo digo que sí se puede, que tenemos que tener en 2023 el Santo Entierro Magno que esta ciudad se merece.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s